El Real Valladolid de Fabián Orellana consiguió un empate ante el Sevilla, con anotación desde los doce pasos del jugador chileno. El tanto, permitió que el "Histórico" superara a Alexis Sánchez en un importante récord en La Liga.
A los 39 minutos, el israelí Shon Weissman fue derribado en el área pequeña y el juez no dudó en marcar penal. El formado en Audax Italiano fue el encargado de patear y lo hizo al palo izquierdo del meta Bono, quien se lanzó al otro lado y, posteriormente, terminó siendo el héroe del encuentro.
Con el resultado casi listo, al cuarto minuto de adición, Sevilla tuvo un córner que los locales no pudieron despejar y el portero terminó rematando afuera del área chica, marcando el empate definitivo y dejando al equipo de Orellana en el decimosexto lugar de La Liga, con 27 puntos, solo a cuatro de los puestos de descenso.
Luego de la fecha FIFA, el lunes 5 de abril, a las 15:00 horas, el equipo del “Histórico” enfrentará al poderoso Barcelona de Lionel Messi y compañía, equipo que está peleando directamente el título.
Orellana: El nuevo "Recordman"
El "Histórico", tras anotarle al Sevilla, marcó su gol número 40 en La Liga de España, donde ha defendido a clubes como Xerez, Granada, Celta, Valencia, Eibar y ahora al Real Valladolid, superando al tocopillano, que tiene 39.
Esta conversión, dejó a Orellana como el segundo máximo goleador chileno de La Liga, siendo sólo superado por Iván Zamorano, quien marcó en 98 ocasiones (21 con Sevilla, 77 con el Real Madrid).