Pellegrini y dura eliminación del Betis en Copa del Rey: "El plantel está preparado para superarlo"

Los verdiblancos estuvieron a 30 segundos de conseguir el paso a la semifinal, pero terminaron cayeron en penales.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó dramáticamente eliminado de la Copa del Rey, luego de recibir el gol del empate en el tercer minuto de descuento del partido y, tras la prorroga, caer mediante lanzamientos penales ante el Athletic Bilbao, por lo que el estratega chileno no ocultó su decepción.

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación, en la que no estuvo Bravo por lesión, el "Ingeniero" señaló que se llevó "una sensación de frustración, el equipo dio la cara todo el partido y estuvimos a 30 segundos de ganarlo. Seguimos buscando el poder ganar, pero al final terminó en la tanda de penales donde estuvieron más certeros".

Asimismo, el director técnico nacional reveló que el plantel verdiblanco quedó "tocado, por supuesto, había ilusión por seguir en esta Copa. Además, creo que jugamos un partido ante un rival muy difícil que venía de ganar al Real Madrid y al Barcelona (en la Supercopa)".

"Creo que fuimos superiores, que merecimos ganar, pero en el fútbol dos o tres pelotas puntuales cambian un resultado. Después, en el alargue, creo que los dos equipos estábamos bastante cansados y se decidió en los penales", añadió el extécnico del Manchester City.

Por último, el otrora DT del Real Madrid aseguró que "tenemos que seguir pensando en el futuro, donde nos hemos puesto como objetivo llegar a puesto europeos. Es un golpe duro, pero estoy seguro que el plantel está preparado para superarlo".

Los dirigidos por el "Ingeniero" deberán dar vuelta la página rápidamente, pues el próximo domingo 7 de febrero -a las 17:00 horas de Chile- deberán recibir al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín por la jornada 22 de La Liga de España.