Se acabó la alegría para Manuel Pellegrini y el Betis. El cuadro del técnico chileno, sin el lesionado Claudio Bravo, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras caer este jueves frente al Athletic de Bilbao mediante lanzamientos penales después de igualar 1-1 en el estadio Benito Villamarín.
Si bien el cuadro verdiblanco venía envalentonado con una racha de ocho partidos sin perder, el duelo asomaba bastante complicado al enfrentarse a un rival que hace poco ganó la Supercopa de España, eliminando en semis al Real Madrid y en la final al Barcelona. Y el equipo sevillano no logró sortear el duro escollo.
El conjunto de San Mamés fue el que comenzó mejor al dominar con claridad las acciones y ahogar a un equipo andaluz que recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo tuvieron algunas opciones para desnivelar el marcador.
En tanto, en el complemento, a los 63' lo tuvo el Athletic con un potente remate de Yuri Berchiche, pero el portero Joel Robles, reemplazante de Bravo, reaccionó de gran forma, mientras que a los 70' Óscar De Marcos, se lo perdió de cabeza.
Sobre el final, parecía que el Betis se quedaba con el triunfo, cuando a los 83' Juanmi Jiménez marcó tras un centro de Nabil Fekir.
Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, el elenco de Bilbao empató y forzó al alargue con un testazo de Raúl García tras habilitación de Iñigo Martínez.
En la prórroga fue el cuadro de Pellegrini el que más buscó, pero al final la paridad se mantuvo y todo se tuvo que definir mediante lanzamientos penales. Y en la vía desde los doce pasos fue el Athletic el que estuvo más certero al imponerse por 4-1, después de que el portero Unai Simón atajara dos penales, a Sergio Canales y a Juanmi.
De esta manera, el Betis de Pellegrini se despidió de la Copa del Rey y tendrá que levantarse rápidamente, pues el domingo enfrentará al Barcelona por la Liga española.