En España no dejan de destacar el trabajo que está sacando adelante el entrenador chileno que dirige al Real Betis, Manuel Pellegrini, quien logró clasificar al equipo en la temporada pasada a la Europa League y ahora nuevamente está encarrilando al conjunto verdiblanco a dicho objetivo, además de estar cumpliendo con una buena actuación en el certamen continental.
Y tanta es la admiración por la labor del "Ingeniero", que la prensa de Sevilla ya proyectó lo que pueda hacer el elenco "Heliopolitano" en la presente campaña, donde sueñan con una nueva clasificación europea, respaldada por los 24 puntos que lleva y poniendo una meta de 57 unidades.
Esto según el promedio de los últimos representantes de La Liga que han clasificado a Europa League, donde el Betis incluso pasó este corte, ya que en 2019-2020 alcanzó los 61 puntos, quedándose con la última plaza para ir al segundo torneo de clubes más importante del "viejo continente".
El Plan 2.0 del "Ingeniero"
Y en Estadio Deportivo ya le pusieron un nombre a este proyecto que está llevando a cabo Pellegrini, denominándolo el "Plan 2.0", considerando el favorable andar del equipo y el buen uso del plantel, en comparación a lo realizado la campaña anterior.
"Datos que avalan que el plan de 2.0 de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón (director deportivo) va por buen camino, pero que se ve reforzado con otros puntos favorables como son las rotaciones, los roles, la implicación y el reparto de minutos entre todos los miembros de la plantilla", destacaron desde el diario deportivo de Sevilla.
Sobre aquello, hicieron hincapié en los 28 futbolistas que ha utilizado el técnico nacional en lo que va de temporada: "Lo que quiere es tener a la mayor parte de futbolistas implicados, que estén todos en dinámica de juego y listos para cuando les toque participar, y, los más importante, descansados para una recta final de la temporada que es dónde se decidirá el éxito o no de este proyecto bético".