Pese a que la situación económica de la mayoría de los clubes a nivel mundial no da para grandes movidas, no se descarta que los elencos busquen fichajes en el siguiente mercado invernal. En ese contexto, tanto el Real Betis de Claudio Bravo como el Sevilla, su archirrival, irían en búsqueda de Erick Pulgar, volante de buen presente junto a la Fiorentina
La información fue confirmada por el medio sevillano Estadio Deportivo, quienes además mencionan a otros cuatro clubes europeos que irían en búsqueda del chileno, dentro de los que destacan el Leeds de Marcelo Bielsa, y nada más ni nada menos, que el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.
Según añaden en el citado medio: "Erick Pulgar, que en el pasado fue relacionado tanto con los verdiblancos como con el conjunto nervionense, de ahí que ahora algunos medios de su país vuelvan a colocarlo como futurible de los dos clubes hispalenses, algo realmente con escaso peso".
Pese a que Pellegrini ya lo descartó en el anterior mercado de fichajes, esta vez el "Ingeniero" podría ver la partida de William Carvalho, quien está en el horizonte del Benfica de Portugal, por lo que un arribo del exjugador de Universidad Católica no vendría nada mal.
No sólo Pellegrini es quien estaría interesado en Pulgar, sino que, tal como añaden en Estadio Deportivo "Entonces, el club 'viola' se llevó el gato al agua al pagar 10 millones de euros por su pase, pero desde Italia insisten en que el internacional chileno es muy del gusto del director deportivo del Sevilla FC, volviendo a situarlo en su agenda el verano pasado".