Ex delantero de la U jugará con el 1+8 de Iván Zamorano en su nuevo club

El mundialista sub 20 en Canadá 2007, Nicolás Medina, sorprendió al usar el dorsal que usó Bam Bam en su paso por el Inter de Milán.

Nicolás Medina, ex jugador de la U y goleador de La Rojita sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, sorprendió al estrenar su nuevo número en el Inter de Escaldes de la Andorra. Al igual que Iván Zamorano en su paso por el fútbol italiano usará el mítico 1+8.

El delantero chileno de 33 años presentó a través de las redes sociales su dorsal y aseguró que Bam Bam es uno de los ídolos de infancia junto a Marcelo Salas, con quien compartió en el inicio de su carrera en el cuadro estudiantil.

"Mis ídolos de infancia, quienes marcaron toda una generación y en lo personal me inspiraron para elegir el fútbol como mi forma de vida. Con Marcelo Salas tuve la oportunidad de compartir vestuario en la U y con Zamorano en una gira en México por la selección sub 20 y hoy puedo anunciar que usaré este lindo dorsal!!", indicó.

Además, Medina se mostró muy feliz por este número y le dio las gracias al ex delantero de Inter de Milán por los grandes momentos que le regaló cuando era niño.

Revisa a continuación la publicación de Medina:

Fernando Cornejo dio la clave por dónde la U puede "pasarle por encima" a la UC en el clásico

Fernando Cornejo, mediocampista de Universidad de Chile que se está perfilando como titular en el equipo dirigido por Rafael Dudamel, atendió a los medios de comunicación este viernes, a casi una semana del próximo desafío de la U, el clásico universitario ante el líder y bicampeón, Universidad Católica.

En esa línea, el volante de 24 años adelantó lo que esperan para aquel partido, donde buscarán acabar con la mala racha en los clásicos ante sus archirrivales, donde el cuadro laico no sabe de triunfos desde octubre de 2018.

"La verdad que ha sido un poco complicado en este tema de los clásicos jugados en los últimos años. Pero siempre vamos con la convicción de que vamos a ganar ese partido. Nosotros estamos bien unidos, siempre tenemos la mentalidad de querer ganar cada partido", comenzó diciendo Cornejo.

"Ya después se verá en cancha, pero siempre la mentalidad de nosotros es de ir, buscar el partido, dar lo mejor de nosotros y obvio darle una alegría a nuestras familias, a nuestra gente y quedarnos con el triunfo. Creo que ese va a ser el pensamiento de todos y lo que queremos en este clásico", agregó.

Y para esta ocasión, adelantó que no se achicarán ante la UC e incluso apuntó a una debilidad de los 'cruzados': "Sabemos que Católica está peleando en torneos internacionales, que viene con una carga física bien larga y ahí es donde nosotros tenemos que pasarlos por encima y demostrar el buen juego que en esta semana hemos ido trabajando".

Mientras que sobre la preparación de este partido, donde aún restan nueve días, aclaró que por ahora se están enfocando en las fortalezas del equipo al mando del entrenador venezolano

"Esta semana nos hemos enfocado mucho más en el trabajo de nosotros, en lo que nosotros tenemos que proponer, en la forma de jugar que tiene el profe. La otra semana ya será en lo que está haciendo Católica, el rival y también estamos pendientes del juego que ellos provocan. Pero hoy estamos trabajando en las fortalezas de nosotros", reveló en la instancia.

El fantasma de la tabla ponderada

Otro tema que abordó en la conferencia de prensa, fue los riesgos que volvieron a asomar en el club estudiantil por los promedios en la tabla ponderada, donde la U está a tres puestos de la zona de descenso.

"Es preocupante este tema, a pesar de estar relativamente bien en la tabla que llevamos, se nos complica un poco en la tabla ponderada. Tenemos que seguir trabajando, esforzándonos, para que estos partidos que no hemos conseguir tres victorias, o cuatro victorias consecutivas, tratar de plasmarlo en los partidos que quedan de campeonato", señaló.

Su futuro en la U

Y finalmente sobre su futuro, expresó que su deseo es continuar en Universidad de Chile, ya que está a préstamo desde Audax Italiano hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Sé el momento en que estoy, en lo que tengo que hacer y quedan dos meses para saber qué pasará con mi futuro. Tratar de seguir mejorando, sé que tengo partidos buenos y también que he tenido partidos no tan buenos", indicó.

"Siempre enfocado en dar lo mejor, seguir mejorando, entregarme al máximo por esta camiseta, por el equipo y ser un poco más regular. Demostrar al máximo que tengo muchas ganas de quedarme acá y que puedo ser un aporte para el club y para mis compañeros", concluyó.