El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió archivar el expediente que abrió al técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, por sus declaraciones sobre las decisiones arbitrales en el partido que su equipo perdió contra el Real Madrid (2-3) en la tercera jornada de la Liga.
El sobreseimiento y archivo del expediente a Pellegrini responde a que tanto para el instructor como para el Comité de Competición sus manifestaciones "no cuestionan claramente la honradez o imparcialidad del árbitro".
Tampoco constituyen una desaprobación de la actuación arbitral con lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante. "Se pueden encuadrar dentro del legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión", destaca el comité, según confirmó la RFEF.
Tras el partido contra el Real Madrid, Pellegrini lamentó la expulsión de su lateral derecho brasileño Emerson Royal y el penal que definió el partido "con decisiones del VAR".
"Yo digo no más que jugar contra el Real Madrid, contra el VAR, contra penal y contra expulsión, todo junto, es difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia, esta vez le tocó toda la justicia a favor del Real Madrid", fueron las manifestaciones por las que se expedientó al técnico chileno.