Prensa española: "Solo Arturo Vidal estuvo a la altura"

El chileno es rescatado por todos los medios españoles como uno de los pocos que se salva del pobre rendimiento del elenco catalán.

Arturo Vidal 2 Arturo Vidal 2

El primer tiempo de Arturo Vidal ante Liverpool fue casi perfecto. El volante del Barcelona destacó en un equipo que no rendía ni encontraba la forma de imponerse ante el cuadro inglés. 

Ya en el entretiempo, el diario Sport describía el trabajo del nacional de gran manera. “Mantuvo a flote al Barça en los peores momentos. Rápido en las ayudas, recuperador de lujo, todo el mundo sabía que en Anfield daría la talla y así fue”. Además lo calificó con nota 8. 

https://twitter.com/encanchacl/status/1125798561495552000

Y tras el cotejo, el nacional fue el único destacado por la gran mayoría de los medios hispanos. Incluso, Marca tituló que "solo Arturo Vidal estuvo a la altura". 

En su análisis sobre el chileno, el citado medio sentencia que el formado en Colo Colo "fue el jefe. Multiplicado. Eficiente. Polivalente. Trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas. Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació". 

Por su parte, El Mundo señaló que "en estos tiempos en los que el Barcelona se desentiende del gobierno y gana por mero instinto de supervivencia, era el chileno el único que parecía feliz entre las bombas de napalm. Arturo corría de un lado a otro. Sin mucho criterio, pero qué más da. Atosigaba. Asfixiaba. Robaba. Su esfuerzo sobrehumano dejaba a la altura del betún a Coutinho, un espectro incluso en su regreso a casa". 

Los sitios catalanes, también destacaron al chileno como uno de los pocos destacables. Mundo Deportivo indicó que Vidal fue "probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia y tensión. Su actitud disculpó sus conocidos errores en la entrega. Extrañó su sustitución". 

Finalmente, Sport comentó que el bicampeón de América fue "de lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido".