La última temporada de Guillermo Maripán en el Alavés ha sido increíble. Su equipo marcha quinto en La Liga y pelea de lleno los puestos de torneos europeos.
- Te podría interesar: Arturo Vidal y la Champions: "Ojalá podamos llegar a la final"
El defensor ha jugado 22 de los 28 partidos del torneo de titular, siendo pieza clave para el elenco que busca seguir haciendo historia. Hace un tiempo se hablaba de un posible interés del Barcelona por contar con sus servicios, algo que él mismo reconoció que era un halago, pero no se concretó y sigue firme en su club, pero si sigue siendo tan importante pronto podría cambiar de aires. Según publicó el diario La Segunda, el ex Universidad Católica estuvo en la mira del West Ham de Manuel Pellegrini, que incluso ofreció 10 millones de euros, cifra que fue rechazada por su equipo, pese a que, según el sitio Transfermarkt, su pase está tasado en nueve millones de la moneda del Viejo Continente, por lo que volverían a la carga en el próximo mercado de verano a mitad de año.
No solo eso. Desde Rusia también lo quieren y el Rubin Kazan envió "ojeadores" a España para verlo el último fin de semana en la victoria por 2 a 1 ante el Villarreal, donde el chileno marcó un gol.