Nicolás López finalmente llegó a Santiago 1. Esto luego que se revisaran las medidas cautelares en su contra, se decidió que el cineasta cumpliera prisión preventiva en el recinto penitenciario anteriormente indicado, a pesar que la defensa pidió que se cumpliera en Capitán Yaber.
El cineasta llegó en una camioneta negra con vidrios polarizados, pero igualmente lograron captarse imágenes, por parte del canal 24 Horas, del interior, donde se ve a con un abrigo azul, mirando a las ventanas del vehículo, entrando finalmente al recinto.
Cabe señalar que el ingreso fue aproximadamente a las 11 de la mañana, acompañado de la abogada Paula Vial y un automóvil policial, tal como fue pedido por el Ministerio Público y los abogados querellantes en la audiencia de esta mañana.
En Chilevisión Noticias se mostró cómo bajó de la camioneta, acompañado siempre de su abogada, para luego desaparecer de las cámaras
Además, Nicolás López apelará a la sentencia, buscando la nulidad del juicio, algo que fue anunciado por la defensa tras la lectura de la sentencia, que manifestó que el director deberá cumplir cinco años de cárcel efectiva.