Poli

Histórico: el piloto de F1 que esta al borde de la “suspensión” por perder sus puntos de superlicencia

El piloto danés, Kevin Magnussen esta a dos puntos de ser el primero de la categoría en ser castigado con perderse un GP.

Fórmula 1 Magnussen esta al borde la suspensión Foto:EFE

La Fórmula 1 estuvo cargada de emociones luego de que Lando Norris ganara el Gran Premio de Miami consiguiendo su primera victoria en la categoría en una carrera plagada de sanciones y conducciones polémicas sobre todo de un piloto, Kevin Magnussen.

El piloto de Haas fue el coprotagonista de la jornada luego de que su violenta conducción le provocara recibir diversas sanciones que le costaron puntos en la superlicencia. Hasta ahora, el danés ha perdido 10 de los 12 posibles en seis carreras y en caso de completarlos se le castigaría con no presentarse al próximo GP.

Este hecho nunca ha ocurrido desde que se implemento este tipo de penalizaciones en 2014, por lo que se convertiría en el primer piloto en la historia en perderse un gran premio por este tipo de sanción.

Fin de semana para el olvido

Kevin Magnussen desde la carrera sprint del sábado se mostró muy combativo en la conducción, defendiendo en demasía su posición contra Lewis Hamilton y los pilotos de detrás con tal de que su compañero Nico Hülkenberg estuviera en la plaza para conseguir puntos. Su pilotaje le costó 20 segundos de sanción lo que terminó por dejarlo en el fondo de la parrilla.

Foto: EFE

Para el domingo la cosa no cambió mucho y en la vuelta 28 de la carrera provocó un accidente contra Logan Sargent, el cual debió abandonar por la colisión de su coche en las barreras de seguridad y lo que significó otra penalización para el danés

Con esto, Magnussen durante todo el fin de semana obtuvo 65 segundo de sanción, además de 5 puntos en la superlicencia, dejándolo al borde de la suspensión y de lo que deberá cuidarse, sobre todo tomando en cuenta que aún quedan 18 carreras por disputarse.

La superlicencia de F1

Fue una medida que se instauró en 2014, en donde la superlicencia se compone de 12 puntos para cada piloto, los que van disminuyendo a medida que reciben penalizaciones en carrera. Cada punto perdido se recupera al cumplirse un año desde que se impuso la sanción.

Los otros pilotos que cuentan con menos puntos de superlicencia son Sergio Pérez y Logan Sargent con 8 cada uno, por lo que están a cuatro de la suspensión.


Tags