Un gran problema tuvo Deportes Antofagasta con el municipalidad de la comuna, debido a una deuda que, según el municipio, asciende a 203 millones de pesos. Esta situación desató en la negativa municipal de ceder el estadio Calvo y Bascuñán para los partidos del Campeonato Nacional 2022.
Los "Pumas" jugarán un encuentro fundamental ante Palestino pendiente por la fecha 27, en un inicio la ANFP programó el compromiso para este sábado 14 de octubre a las 12:30 en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, la situación estuvo muy complicada, ya que debido a la negativa, en el equipo de La Perla Norte plantearon la opción de jugar en Santiago, pero los "Árabes" se negaron. Eso sí, de acuerdo a lo que reportó Cooperativa, se abrieron a un cambio de hora para el sábado.
Moi Aracena de Al Horno Radio informó que la situación está cerca de destrabarse, ya que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta cedería en la opción de facilitar el estadio, pero con una modificación en el horario debido a un evento de running que se realizará por la mañana en la ciudad.
La oficialización del horario del encuentro, finalmente se hizo esta tarde y será este sábado a las 18:00 en el estadio Calvo y Bascuñán. Los "Tetracolores" en tanto ya preparan el viaje al norte del país, donde buscarán las tres unidades que le permitan entrar a puestos de clasificación a copas internacionales. Los dirigidos por Gustavo Costas son décimos con 37 unidades, a un punto de los clubes que de momento clasifican a Copa Sudamericana.
Antofagasta necesita de forma urgente el triunfo para salir de la zona de descenso del Campeonato Nacional. Los "Pumas" marchan en el penúltimo lugar con 23 puntos, a una unidad de Deportes La Serena, por lo que ganando quedarán en puestos de permanencia en la Primera División de cara a las últimas tres fechas de la competencia.