Este martes 27 de diciembre comenzará la pretemporada de Colo Colo con miras al 2023, donde el plantel albo se reencontrará en el Estadio Monumental para comenzar con las revisiones médicas, instancia en la que se unirán los cuatro primeros refuerzos para esta nueva campaña: el portero Fernando De Paul, el defensa Ramiro González, el lateral Erick Wiemberg y el delantero Matías Moya.
La gran novedad del inicio de los trabajos es que no estará presente el entrenador Gustavo Quinteros, quien se unirá a la pretemporada el próximo jueves 29 según pudo averiguar En Cancha, día que se intensificarán las prácticas. Eso sí, el resto de su cuerpo técnico estará 'in situ' este martes.
Las dos primeras jornadas serán de exámenes y evaluaciones para conocer el estado de los jugadores tras sus merecidas vacaciones. Mientras que a partir del jueves, hasta el sábado 31, el "Cacique" entrenará a doble turno en Macul.
El domingo, feriado por el 1 de enero, tendrá libre el equipo colocolino, para volver a reunirse el lunes 2 pero con las maletas hechas para emprender vuelo a Buenos Aires, donde se llevará a cabo la concentración del cuadro popular en la localidad de Los Cardales.
Colo Colo en Argentina animará un par de partidos amistosos, uno de ellos sería contra Racing de Avellaneda, aunque aún deben ser confirmados. Finalmente los albos volverán a Chile el 14 de enero, un día antes de la Supercopa que deben disputar con Magallanes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.