Fútbol Chileno

Ex capitán de la U quiere volver: "Si suena mi teléfono de Chile, voy"

Un histórico jugador de la U, multicampeón con los azules, busca su regreso al fútbol chileno tras anunciar su retiro profesional: Matías Rodríguez, quien ya se encuentra entrenando y espera por oferta.

Matías Rodríguez prepara su regreso al fútbol profesional tras anunciar su retiro el 14 de junio luego de defender la camiseta de Defensa y Justicia en su país. Hace algunas semanas anunció su vuelta a entrenar y ahora espera por un llamado para volver a jugar al fútbol.

"Volví a entrenar por petición de mi hijo, me siento bien físicamente. Si mi teléfono suena de Chile, voy. Ya no ocupo cupo de extranjero. Me siento en una muy buena versión, puedo jugar de lateral o defensor central", comentó Rodríguez en conversación con DIRECTV, mostrando su deseo de regresar al país.

El histórico jugador de la Universidad de Chile eso sí fue claro, no jugaría en los clásicos rivales de los azules, por la gran identificación que siente por la U. "En Colo Colo y en Universidad Católica no jugaría. Me siento muy identificado con la U. Sería imposible jugar ahí, sería imposible que me llamen", afirmó.

Matías Rodríguez jugó en la U entre 2010-2012 y 2015-2020, convirtiéndose en el jugador extranjero con más títulos conseguidos en el club, además de ser parte fundamental del primer título internacional de los azules: La Copa Sudamericana 2011.

El análisis de Matías Rodríguez del presente de la U

La temporada 2022 no fue buena para la Universidad de Chile, en una constante de los últimos cuatro años. Los azules volvieron a pelear por mantener la categoría, lejos del objetivo inicial de luchar por clasificar a una copa internacional. La interna en el vestuario fue una de las problemáticas de los azules.

"He visto mucho en el plantel de la Universidad de Chile el mal manejo de redes sociales y jugadores, dejan ver un mal ambiente. Es mejor conversar de manera interna. Faltó liderazgo", sentenció el ex capitán del "Romántico Viajero".

VIDEO | Hinchas argentinos se burlan de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados