Servicios

Bono Trabajadores de la Cultura: ¿Cuándo se pagarán los $450.000 y quiénes lo recibirán?

Con el Bono Trabajadores de la Cultura se busca compensar la escasa que recibió este sector durante la pandemia del Covid-19.

El Bono Trabajadores de la Cultura es un aporte que se entrega por única vez a personas pertenecientes a organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial que cumplan con ciertos requisitos.

A través de este beneficio se busca compensar la escasa ayuda que recibió este sector ante la difícil situación que se vivió durante la pandemia del Covid-19, otorgando un pago de $450.000.

El pasado 11 de noviembre finalizó el segundo llamado para acceder al Bono Trabajadores Culturales, y quienes alcanzaron a postular comenzarán a recibir su pago dentro de pocos días.

¿Quiénes recibirán el Bono Trabajadores de la Cultura?

El nuevo pago de los $450.000 lo podrán recibir todos los trabajadores del sector cultural que hayan postulado en el plazo estipulado y cumplan con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido el bono en su primera entrega.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.

  • Residir en Chile.

¿Cuándo recibiré el pago del beneficio?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Bono Trabajadores de la Cultura, al finalizar el segundo llamado de postulaciones se realizará un proceso de selección de beneficiarios durante diciembre.

Luego de esto, y durante el mismo mes, se efectuará el pago del beneficio, sin embargo, aún no se ha indicado la fecha exacta en la que se entregará el dinero.

VIDEO | "Guau guau guau Leyla": Perrita se hace viral por cómo le cantan el cumpleaños feliz

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados