"US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Davide Nicola de su cargo como entrenador del Primer Equipo. La Compañía agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profuso empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera". Con este comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, la Salernitana de Diego Valencia oficializó la salida de quien era hasta ayer su director técnico.
La humillante derrota 8-2 ante Atalanta sufrida en la jornada de ayer domingo 15 de enero y no obtener un triunfo hace más de dos meses, fueron los principales motivos que tuvo la escuadra del ariete nacional para cambiar la dirección de un equipo que marcha en la décima sexta posición de la Serie A con 18 puntos, a ocho unidades de caer en zona de descenso.
La última victoria del cuadro donde milita el formado en Universidad Católica, fue el 30 de octubre ante la Lazio. En aquella oportunidad, los "Granata" derrotaron a los capitalinos por 3 goles a 1. Desde ahí en más, se disputaron ocho partidos, de los cuales cinco fueron derrotas y tres empates.
¿Con esto puede cambiar el presente de Diego Valencia en la Salernitana?
Un cambio en la dirección técnica significa muchas cosas en un equipo y, sobre todo, en un plantel. Una de esas, es el surgimiento de un sentimiento revancha en aquellos jugadores que no fueron bien considerados por el ex DT, lo que podría ser perfectamente en Diego Valencia.
El presente del ariete en la Salernitana no es de los mejores. En la presente temporada, el delantero nacional solo ha visto acción en nueve partidos, traducidos en apenas 148 minutos. No registra goles y no ha comenzado ningún partido desde el 11 titular.
De cara al partido ante el Napoli del próximo sábado por la Serie A, Stefano Colantuono, director técnico de las divisiones inferiores de la institución, asumirá de manera interina.